

Ya se que esto queda un poco alejado de mi trabajo como videografo de bodas, pero a veces me surgen estas propuestas que me son muy difíciles de rechazar.
La idea principal de este proyecto vino de la mano de mi amiga Noelia.
Hablamos antes de la pandemia y estaba todo programado para hacer un video del equipo de fútbol donde jugaba su hijo Jose Mª, en la categoría de cadetes.
Un video para que pudieran tener un recuerdo él y los demás compañeros de equipo al ser el último año que jugarían juntos.
La loca idea de basarnos en un video de un documental que hizo el FCB (Fútbol Club Barcelona), loca me refiero, porque ese documental, MATCHDAY, es una locura de producción, y yo, pues tengo mis limitaciones, pero bueno siempre quisimos tenerlo como referencia.
Todo se truncó al llegar los confinamientos y demás, el proyecto quedó aparcado.
Hasta que hace unos 3 meses me vuelve a llamar Noelia para decirme que se reactivaba el tema.
Era todo para YA, quedaban pocos partidos, muchas posibilidades de que ganaran la liga y había que organizar entrevistas, grabaciones de entrenos, charlas de vestuario, y tener la suerte de que el partido que habíamos agendado para grabar fuera en el que ganaban la liga, todo muy difícil.
Total que lo que iba a ser un video de unos 3/4 minutos de duración se ha convertido en un "mini documental" donde se ve a un grupo de chavales que forman un equipo maravilloso y un cuerpo técnico que son como familia para ellos.
Me quedo de esta experiencia, el cómo he vivido desde dentro el día a día de un equipo de cadetes, de lo importantes que son estas experiencias para nuestros hijos, lleguen o no lleguen a ser estrellas de cualquier deporte, el compartir con un grupo, fracasos, victorias, lloros, risas, conflictos, todo eso forja la personalidad de las personas y los hace ser mejores en todos los aspectos, y ese grupo de chavales, no se que llegarán a ser, pero los cimientos de sus personalidades están llenos de buenos valores.
